Pasar al contenido principal

Informes

Memoria quinquenal 2015-2020

Informe de balances y desafíos.
""

En la mañana del martes 18 de febrero, presentamos La construcción del cuarto pilar de la protección social en Uruguay. Balance y desafíos, una publicación que resume el trabajo del Sistema de Cuidados en este período y plantea los desafíos de esta política pública a futuro. Además, se do a conocer el informe de transición del Comité Consultivo de Cuidados.

La presentación, realizada en sala de prensa de la Torre Ejecutiva, estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Junta Nacional de Cuidados, Marina Arismendi, la representante del Comité Consultivo de Cuidados, Soledad Salvador y el secretario Nacional de Cuidados, Julio Bango.

Al igual que la educación, la salud y la seguridad social, el cuidado atraviesa la vida de todas las personas. Luego de la aprobación de la Ley 19.353, los cuidados se consagraron como un derecho para todas las personas y comenzamos a construir el cuarto pilar de la protección social.

En este sentido, el Sistema de Cuidados reconoce el valor social de quienes cuidan, profesionalizando su tarea y mejorando sus condiciones laborales. Apuesta a la mejora de la calidad de servicios existentes y crea nuevos con el objetivo de la promoción de la autonomía y la mejora de la calidad de vida de niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia.

Además, promueve un cambio cultural para una distribución más justa de las tareas de cuidados que habilite que varones y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollar sus proyectos de vida.

 

 

Video

Documentos adjuntos

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.