Pasar al contenido principal

Personas que cuidan

""
Asistentes personales Es el servicio que atiende el cuidado y la asistencia personal para las actividades de la vida diaria de las personas en situación de dependencia severa, es decir, que precisan ayuda para las necesidades básicas (alimentarse, higienizarse, vestirse, movilizarse, trabajo, estudio y recreación, entre otras).
""
¿Qué es el Plan Piloto de Provisión Colectiva del Programa Asistentes Personal Las y los asistentes personales podrán brindar sus servicios a través de cooperativas de trabajo o cooperativas sociales.
""
Documentos de utilidad para Asistentes Personales Modelos de contratos laborales, suplencias, derechos y obligaciones.
formación en cuidados
Formación en Cuidados La formación del Sistema de Cuidados instrumenta, entre otras acciones, una oferta de formación que garantiza la calidad de los servicios para la población en situación de dependencia, favoreciendo la construcción de trayectorias educativas para quienes se desempeñan en el sector.
Guía humanización cuidado
Guía para cuidadores en la atención de personas en situación de dependencia Material de referencia para cuidadores y cuidadoras, centros de atención a personas en situación de dependencia y centros de formación de personas cuidadoras.
""
Licencias por maternidad, paternidad, adopción y cuidados Las licencias por maternidad y por paternidad son un derecho de trabajadoras y trabajadores tanto del ámbito privado como en el público.