Pasar al contenido principal

Agenda Uruguay Digital 2025 - Sociedad digital resiliente

Horizonte Digital 2025

Esta Agenda pone énfasis en principios de gobierno como la transparencia pública, la eficiencia en la gestión y el alcance nacional, llegando con la transformación digital a todo el país en igualdad de condiciones, y con la complementación del sector público y el privado. 

Basada en estos principios, se estructura en doce objetivos estratégicos, clasificados en cinco áreas de acción prioritarias para el gobierno. Cada objetivo tiene metas específicas, que serán implementadas por diversas organizaciones públicas y privadas, y monitoreadas desde Agesic de la Presidencia de la República, de forma continua. 

El conjunto de iniciativas integra la perspectiva de igualdad de género, tanto en su elaboración como en su seguimiento, atendiendo a todas las formas en que se manifiestan las brechas digitales de género. Serán parte relevante en el análisis de avance y consecución de las metas, para lograr que la incorporación de tecnología contribuya a disminuirlas. Avanzar hacia el 2025 con la ejecución de las iniciativas propuestas en esta Agenda es transitar un camino que garantice aprovechar el avance de la tecnología, sin que nadie pierda oportunidades, generando un impacto directo en la integración de la ciudadanía y el desarrollo económico.

Etiquetas