Mesa de diálogo "Gobierno Abierto: derechos humanos y desarrollo sostenible"

17 de Jun del 2025

El 17 de junio se realizará la segunda instancia de la mesa de diálogo denominada "Gobierno Abierto: derechos humanos y desarrollo sostenible", un espacio de trabajo colaborativo entre sociedad civil, academia, sector privado y organismos públicos, para cocrear los compromisos que se integrarán al Sexto Plan de Acción de Gobierno Abierto, a desarrollarse en los próximos 4 años.

El objetivo de esta segunda jornada será profundizar en las propuestas identificadas en la primera instancia del 3 de junio y las presentadas través de la Plataforma de Participación Ciudadana Digital. Se buscará trabajar en la priorización e identificación de los posibles proyectos de gobierno abierto que permitan avanzar en políticas que contribuyan a la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva y al desarrollo sostenible, impulsando la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación y colaboración ciudadana en las políticas de: ambiente, cambio climático, género y diversidad, niñez, juventud, trabajo, educación, salud, vejez y envejecimiento, discapacidad, migrantes, desarrollo productivo, ordenamiento territorial, vivienda, desarrollo rural y otras dimensiones clave para la equidad.

Las iniciativas serán analizadas y priorizadas teniendo en cuenta los criterios para la integración de compromisos al Sexto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto de Uruguay.

La tercera instancia de esta mesa se realizará el 9 de julio.

Detalles de la actividad

  • Fecha: 17 de junio de 2025.
  • Horario: 13:30 a 16:30 h.
  • Lugar: sala 2AB del Edificio Anexo Torre Ejecutiva, Liniers 1280.
  • Accesibilidad: la entrada cuenta con rampa accesible y la actividad contará con intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU).
  • Estacionamiento accesible: en caso de contar con un vehículo con matrícula distintiva para personas con discapacidad, se puede solicitar la reserva del estacionamiento a través de gobiernoabierto@agesic.gub.uy, indicando modelo y matrícula del vehículo, con al menos 48 horas de antelación a la actividad.

Por dudas o consultas escribir a: gobiernoabierto@agesic.gub.uy

Agenda

Horario

Actividad

13:30 a 13:45 

Síntesis de las propuestas y líneas de trabajo identificadas en la primera jornada y las presentadas través de la Plataforma de Participación Ciudadana Digital.

Presentación de la metodología de trabajo y objetivos de la jornada.

13:45 a 14:45Trabajo en subgrupos: primera ronda de intercambio para profundizar en las propuestas identificadas, su alcance y actores involucrados.
14:45 a 15:00 Pausa para café.
15:00 a 16:00Trabajo en subgrupos: segunda ronda de intercambio donde se buscará agrupar las iniciativas por objetivos comunes y realizar un análisis para priorizar e identificar su potencial impacto.
16:00 a 16:30Plenario: puesta en común por parte de cada subgrupo y próximos pasos.

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