Mesa de diálogo "Gobierno Abierto: transparencia, integridad pública, prevención y combate de la corrupción"

13 de Jun del 2025

El 13 de junio se realizará la segunda instancia de la mesa de diálogo denominada “Gobierno Abierto: transparencia, integridad pública, prevención y combate de la corrupción”, con el propósito de generar un espacio de trabajo colaborativo entre organizaciones de la sociedad civil, academia, sector privado y organismos públicos, para cocrear los compromisos que se integrarán al Sexto Plan de Acción de Gobierno Abierto, a desarrollarse en los próximos 4 años. 

El objetivo de la jornada es profundizar en las propuestas identificadas durante la primera instancia de la mesa y las presentadas través de la Plataforma de Participación Ciudadana Digital, trabajar en la priorización e identificación de los posibles proyectos de gobierno abierto que permitan avanzar en políticas nacionales de acceso a la información pública, transparencia, rendición de cuentas, integridad pública, prevención y combate de la corrupción.

Las iniciativas serán analizadas y priorizadas teniendo en cuenta los criterios para la integración de compromisos al Sexto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto de Uruguay.

La tercera instancia de esta mesa será el 8 de julio.

Datos de la actividad

  • Fecha: 13 de junio de 2025.
  • Horario: 09:30 a 12:30 h.
  • Lugar: sala 2AB del Edificio Anexo Torre Ejecutiva, Liniers 1280.
  • Accesibilidad: la entrada cuenta con rampa accesible y la actividad contará con intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU).
  • Estacionamiento accesible: en caso de contar con un vehículo con matrícula distintiva para personas con discapacidad, se puede solicitar la reserva del estacionamiento a través de gobiernoabierto@agesic.gub.uy, indicando modelo y matrícula del vehículo, con al menos 48 horas de antelación a la actividad.

Por dudas o consultas escribir a: gobiernoabierto@agesic.gub.uy

Agenda

Horario

Actividad

9:30 a 12:30Modera: Ninoschka Dante, gerenta de la división Gobierno Abierto de Agesic
09:30 a 09:45 

Síntesis de las propuestas y líneas de trabajo identificadas en la instancia del 30 de mayo y las presentadas través de la Plataforma de Participación Ciudadana Digital.

Presentación de la metodología de trabajo y objetivos de la jornada.

09:45 a 10:45Trabajo en subgrupos: primera ronda de intercambio para profundizar en las propuestas identificadas, su alcance y actores involucrados.
10:45 a 11:00 Pausa para café.
11:00 a 12:00Trabajo en subgrupos: segunda ronda de intercambio donde se buscará agrupar las iniciativas por objetivos comunes y realizar un análisis para priorizar e identificar su potencial impacto.
12:00 a 12:30Plenario: puesta en común por parte de cada subgrupo y próximos pasos.

Etiquetas