Pasar al contenido principal
Ciudadanía Digital

Campaña de sensibilización: Construir ciudadanía en entornos digitales

“Construir ciudadanía en entornos digitales” es una campaña de sensibilización que tiene el objetivo de reflexionar acerca del uso que hacemos de las nuevas tecnologías.

“Construir ciudadanía en entornos digitales” resulta un esfuerzo conjunto de un sistema que incluye al Estado, la academia, las empresas, la sociedad civil organizada, así como a cada uno de los que formamos parte de la sociedad desde los distintos roles que ocupamos. Hemos desarrollado un trabajo conjunto con diferentes organismos e instituciones relacionadas a la temática, con quienes acordamos marcos de referencia comunes sobre Ciudadanía Digital, que nos permitan generar estrategias de sensibilización coordinadas y alineadas.

A través de una serie de preguntas abordamos temas como tiempo en pantalla, espíritu crítico, noticias falsas, convivencia, reglas de uso de dispositivos, seguridad, confianza e intimidad, reflexión sobre los términos y condiciones que se exigen para el uso de las aplicaciones y principales líneas a desarrollar en la educación.

Acceder a la campaña Uso de internet y las TIC entre los jóvenes

Acceder a más información sobre Construir Ciudadanía Digital

Acceder al juego Cartas Trivia

Acceder a la Biblioteca de la Ciudadanía Digital

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.