Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Inteligencia Artificial: desafíos e impactos para la ciudadanía

Creación: 21/05/2021
Última Actualización: 01/06/2021
Agesic tiene el objetivo de colaborar en el desarrollo y la construcción de ciudadanías que hagan uso del entorno digital de forma responsable, segura, crítica, reflexiva, participativa y creativa.

La incorporación de habilidades relacionadas al acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información implica, entre otras cosas, entender cómo se obtienen, administran y utilizan nuestros datos como insumo para el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial y los impactos que esta tecnología tiene sobre nuestra vida cotidiana.

Teniendo en cuenta esto, UTEC, MEC, Plan Ceibal y Agesic implementaron una serie de acciones de sensibilización y formación en la temática.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las promesas, realidades y los desafíos de la Inteligencia Artificial, UTEC, MEC, Plan Ceibal y Agesic están implementando una serie de acciones de sensibilización y formación en la temática.

A través de entrevistas, referentes de distintos sectores de la sociedad (academia, Estado, sector privado y sociedad civil), reflexionan sobre los impactos y desafíos que presenta la Inteligencia Artificial en temáticas como transparencia, privacidad, gobernanza de datos, sesgos algorítmicos y seguridad.

Etiquetas