gub.uy

El 100% de los sitios de los ministerios son parte de la iniciativa gub.uy

El 5 de setiembre se alcanzó la meta de incorporar la totalidad de los sitios de los ministerios en gub.uy, hito que se cumplió con la publicación del nuevo sitio web del Ministerio del Interior.
Persona navegando en el nuevo sitio web del Ministerio del Interior

La iniciativa gub.uy es desarrollada desde Agesic, en el marco de la estrategia de transformación digital del Estado, con el objetivo de mejorar la interacción entre las personas y el Estado a través de servicios digitales de alta calidad.

El modelo de gub.uy simplifica la experiencia de navegación y estandariza la información de los sitios web del Estado, con el objetivo de facilitar el acceso integral a la información, lograr una comunicación más ágil, homogénea y de calidad en los servicios que se brindan a la ciudadanía. Esto se logra con un diseño institucional único y estándar en la arquitectura de la información para todos los organismos, centralizado en una infraestructura robusta y segura.

Luego del trabajo conjunto entre los equipos del Ministerio del Interior y Agesic, el nuevo sitio web del Ministerio es más accesible y fácil de navegar, lo que permite mejorar la experiencia de las personas que consultan y acceden a servicios e información del organismo. Además, su incorporación a una estrategia de centralización e integración de la infraestructura tecnológica, permite optimizar y racionalizar los recursos del Estado.

El nuevo sitio del Ministerio cuenta con información sobre aspectos institucionales y transparencia; toda la información relacionada con sus cometidos sustantivos y la visualización de los datos y estadísticas; páginas para las 19 Jefaturas Departamentales; y acceso destacado a todos los servicios disponibles para las personas; entre otros contenidos. 

Actualmente, Agesic implementó 64 sitios en gub.uy, entre ministerios, secretarías y dependencias de Presidencia de la República, además de otros organismos como la Junta Departamental de Montevideo e Intendencias, y el objetivo es continuar con el proceso de integración hasta completar la migración de todos los sitios de la Administración Central.

Acceder al sitio web del Ministerio del Interior

Acceder a más información sobre gub.uy

Etiquetas