Día Internacional de la Mujer

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

"Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género" es el lema definido para 2023.

El lema definido internacionalmente por ONU Mujeres y Naciones Unidas promueve y reconoce los esfuerzos de mujeres y niñas por conseguir un mundo digital más seguro, más inclusivo y más equitativo.

Agesic trabaja de forma continua para contribuir a la generación y al fortalecimiento de habilidades digitales a nivel nacional, a través de diferentes iniciativas de sensibilización y formación para reducir la brecha digital de género, entre otros objetivos.

Mediante el esfuerzo conjunto de organizaciones del Estado, la academia y la sociedad civil, Agesic lleva adelante campañas de sensibilización que buscan promover el desarrollo de habilidades digitales y lograr un ejercicio pleno de la ciudadanía. Para esto, se realizan charlas educativas, jornadas de Ciudadanía Digital, talleres interactivos y cursos en distintas plataformas.

Un ejemplo de estas iniciativas fue el video ¿Hay diferencias en el trato a hombres y mujeres en redes sociales?, enmarcado en la campaña Uso de internet y las TIC entre adolescentes, con testimonios sobre las diferencias existentes en las redes sociales en cuanto a género.

Por otra parte, Agesic se suma anualmente con diferentes actividades a la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que tiene como objetivo animar a más niñas y mujeres jóvenes a seguir carreras tecnológicas, contribuyendo a reducir la brecha digital de género en el sector de las TIC.

Asimismo, desde 2018 la Agencia apoya el OEA Cyberwomen Challenge, un workshop que busca a través de charlas, talleres lúdicos y análisis de casos prácticos, que más mujeres se involucren en disciplinas vinculadas a las TIC.

Sobre el Día Internacional de la Mujer 2023: "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género"

La conmemoración de las Naciones Unidas del Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género" explora los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas. También pone de relieve la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los espacios digitales y de abordar la violencia de género en línea y la facilitada por las nuevas tecnologías de la comunicación.  

Acceder a más información sobre el Día Internacional de la Mujer

Etiquetas