Red GEALC

Agesic participa en la XIII Reunión Anual de la Red GEALC

La edición 2019 de la reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) se realiza en Buenos Aires, Argentina, el 30 de setiembre y el 1° de octubre, con la participación de representantes de la agencia.
RED

En la primera jornada de actividades, Juan Pablo García, del área de Seguridad de la Información de Agesic, participó en el panel: “Tendencias para la transformación digital”. En la mesa también participaron Siim Sikut, de Estonia; Fernando de Pablo, España; Edward Hartwig, Estados Unidos; y Carol Roach, Bahamas, quien fue la moderadora.

En su intervención, García señaló que tanto en la Agenda Uruguay Digital como en el Plan de Gobierno de Digital, nuestro país incluye entre los pilares de su transformación digital la necesidad de generar “confianza” en el uso de las tecnologías. A tales efectos, mencionó algunas de las iniciativas de la agencia relacionadas con esa temática, como el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (Cert.uy), el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) y la Identificación Digital. 

Sobre la XIII Reunión Anual de la Red GEALC

El evento se realiza en Buenos Aires, Argentina, el 30 de setiembre y el 1° de octubre, organizado por la Red GEALC, reconocida en la reciente 49a. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) como Red Interamericana de Gobierno Digital.

En el encuentro, las autoridades de Gobierno Digital de América, organismos internacionales y expositores especialmente invitados renovarán el objetivo de seguir generando avances sustanciales hacia la transformación digital de la región y el compromiso de consolidar la red como espacio de intercambio y trabajo.

Uno de los objetivos de esta edición será profundizar el intercambio de experiencias y la realización de iniciativas conjuntas en el marco de la Red GEALC en Inteligencia Artificial, Firma e Identidad Digital. 

Participan delegaciones de los veintidós países miembros de la red (Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay), además de España como país observador, una delegación de la República de Corea y expertos invitados de Estonia, Italia y el Reino Unido.

Enlace de interés:

Acceder a más información sobre la XIII Reunión Anual de la Red GEALC

Etiquetas