Firma digital

Capacitación sobre firma digital en Uruguay para organismos públicos

El 28 de setiembre y el 4 de octubre más de 140 referentes de organismos del Estado participaron de un taller dictado por integrantes de Agesic para comprender la regulación de la firma digital en Uruguay, su aplicación en el Estado, así como las formas de obtenerla y utilizarla.
Representantes de Agesic dictando el taller

Durante el taller se abordaron temas como la evolución de la identidad y firma digital, la infraestructura de claves públicas, el marco normativo relativo a firma y documento digital, los métodos para firmar, el buen uso de las herramientas disponibles, y la plataforma Firma.gub.uy como sistema que centraliza todas las opciones de firma disponibles en Uruguay.

Además, se evacuaron consultas de representantes de la Administración Central, entes autónomos, servicios descentralizados y gobiernos departamentales, respecto a la validez de la firma digital y las validaciones de los documentos que se firman de esta manera.

Los contenidos de la capacitación se formularon de acuerdo a las necesidades y consultas relevadas de parte de los organismos públicos, con el objetivo de contribuir a la transformación digital de la gestión administrativa en el Estado.

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