Gestión Administrativa Documental Digital

Su cometido es profundizar la transformación digital de la gestión administrativa de las organizaciones públicas.

La Gestión Administrativa Documental Digital considera los marcos de referencia, los procesos, las personas y las soluciones desde un enfoque sistémico, con el objetivo de optimizar y facilitar el trabajo de quienes colaboran en las organizaciones, a partir del análisis de las relaciones entre los distintos componentes, y el impacto que puede generar la intervención en una de ellas sobre las demás.

Esquema integrado por los componentes que se consideran en la Gestión administrativa digital en las organizaciones: Personas en el centro del esquema, rodeado de Marco de referencia, Soluciones y Procesos. Cada uno de estos componentes están unidos por flechas.

Líneas de trabajo

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  • Soluciones: proveer de un portafolio de soluciones de gestión documental y establecer acuerdos con los organismos que las necesiten para la planificación y ejecución de los proyectos de implantación, y su posterior mantenimiento operativo.

Portafolio de herramientas



​​​​El equipo de Agesic brinda asesoramiento a los organismos del Estado que deseen abordar procesos de mejora de su gestión administrativa hacia una gestión 100% digital.

Se inicia con la realización de talleres de detección de problemas que permiten identificar las oportunidades de mejora y, en función de sus resultados, se define el proyecto con el acompañamiento y apoyo de la Agencia.

Para solicitar más información sobre la mejora de los procesos de gestión administrativa digital, comunicarse con: PGAD@agesic.gub.uy

Compromiso país

Este programa se enmarca dentro de los siguientes objetivos:

Agenda Uruguay Digital 2025 

Objetivo VII: Aceleración digital de las organizaciones públicas. Impactar cambios en los modelos de gestión, la estructura organizativa, los sistemas de información, y promover el desarrollo de competencias digitales en el sector público.

Meta 32: Mejorar la gestión interna y la capacidad de toma de decisiones de las organizaciones públicas, mediante la expansión y adopción de soluciones y herramientas estandarizadas de gestión administrativa y documental digital, preservación y archivo digital.

Acceder a más información sobre la Agenda Uruguay Digital 2025

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