Expediente Digital

Comenzó a funcionar el Expediente Digital en La Junta Departamental de Florida

El 2 de marzo se puso en producción el sistema de gestión de expedientes digitales en la Junta Departamental de Florida, lo que permitirá modernizar la calidad del servicio y la democratización del acceso a la información de este organismo.
Expediente Digital

La implantación del Expediente Digital en la Junta Departamental de Florida se realizó en el marco de un Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional entre este organismo y Agesic.

A través de ese acuerdo, la agencia ofreció asesoramiento y colaboración a la Junta Departamental de Florida durante todo el proceso de implantación. A tales efectos, se celebraron diversas reuniones de gestión y transferencia de conocimiento, así como instancias de capacitación, pruebas y validaciones en las que participaron integrantes de los equipos de trabajo de ambas instituciones.

Sobre el Expediente Digital

Se trata de una solución tecnológica que permite gestionar flujos de trabajo de los expedientes del Estado uruguayo en forma digital.

Entre sus beneficios se destacan dotar de mayor transparencia, seguridad y acceso a la información de la gestión pública, así como disminuir el tiempo y los costos de la gestión de expedientes en formato tradicional.

El uso del Expediente Digital se basa en la herramienta ApiaDocumentum 2.2.0.5 y
permite establecer un nuevo relacionamiento, más adaptable, eficiente y moderno, entre los distintos organismos del Estado uruguayo.

Enlaces de interés:

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Acceder al Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Junta Departamental de Florida y Agesic.

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