Expediente Digital

Culmina la implementación de Expediente Digital en el MGAP

Con el respaldo y seguimiento de Agesic, finalizó la implementación de Expediente Digital en tres unidades ejecutoras del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), lo que completa el tercer y último ciclo de este proceso
 Implementación de Expediente Digital

Esta última etapa se concentró en la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), la Dirección General de la Granja (Digegra) y la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR).

El proceso de implementación comenzó en 2022 y comprendió tres ciclos, en los cuales Agesic realizó el seguimiento general y brindó recomendaciones sobre la implantación, acción de gestión y diseño del cambio a lo largo de todo el proyecto.

Durante los dos primeros ciclos, realizados en 2022 y 2023, el organismo trabajó en colaboración con una consultora contratada directamente, integrando seis de nueve unidades ejecutoras. En el tercer ciclo, que tuvo lugar entre octubre de 2022 y mayo de 2023, Agesic asumió la contratación de la consultoría para la implantación de la herramienta en las unidades ejecutoras restantes.

El MGAP cuenta con 1200 usuarios de Expediente Digital en él , lo que representa un avance significativo en la digitalización de los procesos administrativos y en la mejora de la eficiencia operativa del organismo.

Actualmente, el Ministerio se encuentra en la etapa de acompañamiento postproducción, para asegurar un seguimiento continuo y la optimización de la herramienta.

Sobre el intercambio de expedientes digitales

Los principales beneficios del intercambio de expedientes en formato digital son la inmediatez de los envíos y la trazabilidad de la información. Esto permite conocer el origen, las fechas, la recepción y si el intercambio fue realizado con éxito. Además, cuentan con una extensión que contiene todos los estándares de seguridad definidos, y las firmas digitales de cada actuación.

 

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