Pasar al contenido principal
Inteligencia Artificial

Curso autoadministrado sobre Inteligencia Artificial

Se encuentra disponible el curso "Inteligencia Artificial: promesas, realidades y desafíos", en formato virtual y accesible a través de diversas plataformas.
""

El curso es abierto a toda la ciudadanía, especialmente para quienes trabajan en el Estado. Su finalidad es dar a conocer para qué se está utilizando la Inteligencia Artificial en el sector público, qué impactos tiene en la ciudadanía y aporta una mirada sobre la transformación digital que esta tecnología conlleva.

Se compone de cuatro módulos que incorporan recursos audiovisuales y documentos de lectura que permiten lograr un buen proceso de aprendizaje sin necesidad de que los asistentes cuenten con formación previa. Asimismo, se prevén evaluaciones formativas para comprobar la correcta comprensión de los contenidos y cuenta con una evaluación final y calificada, la cual otorga un certificado que acredita 15 horas de dedicación.

El curso es organizado en conjunto por el Programa de Educación y TIC de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y Agesic. Cuenta además con el apoyo de la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA).

 

Más información

El curso estará disponible del 4 de abril al 30 de junio de 2022. Es asincrónico, automatriculado y autogestionado. Se puede realizar a través de las plataformas del MEC o UTEC indistintamente, previa inscripción.

Etiquetas