Ciudadanía Digital

Curso sobre Introducción a la Ciudadanía Digital

Disponible en la plataforma Educantel, de acceso gratuito y autoadministrado.

Se trata de una iniciativa elaborada por Agesic en colaboración con Ceibal y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el objetivo de disponibilizar contenidos que ayuden al intercambio y la reflexión de esta temática en ámbitos educativos. 

Está orientado a personas educadoras o replicadoras de intercambio y desarrollo de reflexiones en ámbitos comunitarios. En tal sentido, incluye a quienes desempeñan un rol educativo en todos sus niveles, cualquiera sea su ámbito.

El curso prevé los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Reflexionar sobre la construcción de ciudadanía y particularmente de Ciudadanía Digital.
     
  • Conocer las estrategias de trabajo a nivel nacional sobre la temática y experiencias didácticas asociadas al uso de las tecnologías digitales.
     
  • Incorporar los principales conceptos y contenidos, vinculados a la construcción de ciudadanía en entornos digitales, acordados para el abordaje de la temática en Uruguay.
     
  • Obtener un repositorio personal de recursos educativos digitales y otras herramientas que sirvan a la tarea cotidiana.
¿Cómo acceder al curso?

Las personas interesadas deben registrarse en la comunidad educativa Educantel a través del siguiente enlace: acceder a la plataforma

Por consultas comunicarse con: educantel@antel.com.uy

Etiquetas