Gub.uy

DGI lanzó un nuevo sitio web enmarcado en la estrategia gub.uy

Se publicó el nuevo sitio web de la Dirección General Impositiva del Ministerio de Economía y Finanzas, implementado en el marco de la estrategia gub.uy.
Celular al sitio de la DGI

Luego del trabajo realizado entre los equipos de la Dirección General Impositiva (DGI) y Agesic, se lanza el nuevo portal. El sitio es más accesible y fácil de navegar, lo que permite mejorar la experiencia de las personas que realizan consultas, acceden a información y servicios del organismo.

El nuevo sitio cuenta con información sobre las autoridades y aspectos institucionales del organismo; políticas y actividades de gestión; acceso a los trámites y servicios disponibles para las personas; y un espacio de comunicación con noticias y publicaciones, entre otros contenidos destacados.

Además, DGI se suma a la estrategia centralizada que propone gub.uy con el objetivo de integrar la infraestructura tecnológica que permite optimizar y racionalizar los recursos del Estado, simplificando la experiencia de navegación de las personas en los sitios del Estado.

Logros y desafíos de gub.uy en 2023

En 2023 se completó la incorporación de todos los Ministerios al Portal Integrado del Estado –gub.uy- y siguen sumándose las Unidades Ejecutoras, programas e iniciativas.

Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de usuario en todos los dispositivos, se actualizó el diseño para dispositivos móviles siguiendo la metodología ‘Mobile First’. Actualmente, se trabaja en una actualización que permitirá una experiencia consistente en computadoras de escritorio, y a la vez, amplía las posibilidades estéticas sin perder funcionalidad.

Por otra parte en 2024 se trabajará en apoyar a los organismos con un Plan Integral de Calidad que promueva el buen uso de las funcionalidades disponibles y mejore la interacción con las personas. 

Sobre gub.uy

El modelo de gub.uy simplifica la experiencia de navegación y estandariza la información de los sitios web del Estado, con el objetivo de facilitar el acceso integral a la información, generar una comunicación más ágil, homogénea y de calidad en los servicios que se brindan a la ciudadanía. Esto se logra con un diseño institucional único y estándar en la arquitectura de la información para todos los organismos, centralizado en una infraestructura robusta y segura.

Enlaces relacionados

Etiquetas