Sociedad de la Información

Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Cada 17 de mayo se realiza la celebración mundial de este día, impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el objetivo de sensibilizar sobre las posibilidades que ofrecen Internet, y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.
Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. 17 de mayo de 2023.

Este año, la conmemoración se realiza bajo el lema "Empoderar a los países menos desarrollados a través de las tecnologías de la información y la comunicación". En este sentido, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) convoca a los sectores público y privado para que se comprometan a lograr la conectividad universal y la transformación digital en estos países a través de su Coalición Digital Partner2Connect.

Actividades en Uruguay

En el marco de esta celebración, el 18 de mayo se realizará la presentación de la quinta edición de la Encuesta de Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (EUTIC), elaborada en conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Agesic.

La EUTIC tiene como objetivo conocer y analizar la evolución de los principales indicadores sobre la transformación digital en Uruguay, vinculados al acceso y uso de internet y de dispositivos digitales, así como las habilidades digitales y gobierno digital en hogares y personas. La información aportada por esta encuesta es relevante para el diseño, la evaluación y el monitoreo de políticas públicas nacionales.

Acceder a más información sobre la presentación de EUTIC 2022

Sobre el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

La proclamación de este día se realizó en 2006 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), tras la unificación de las celebraciones por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Desde entonces, cada año se invita a que los países organicen en todo el mundo una serie de actividades con el fin de estimular la reflexión, el intercambio de ideas y la elaboración de informes y políticas públicas para sensibilizar sobre la importancia del uso de Internet y las TIC en el desarrollo de las sociedades contemporáneas.

Acceder a más información en el sitio web de la ONU

Etiquetas