Ciberseguridad

Entrenamiento en ciberseguridad

El 6 de julio se realizó el primer entrenamiento de ciberseguridad que consiste en una simulación de ataque cibernético para la detección y respuesta a un incidente en tiempo real.
Persona sentada en frente a una computadora.

El entrenamiento se realizó en la plataforma Cyber Range de Agesic en la Facultad de Ingeniería de ORT y fue dictado por OWASP UY.

Fue una actividad abierta convocada por OWASP UY donde participaron personas técnicas interesadas en temas de ciberseguridad, simulando escenarios reales y controlados, que habiliten su preparación ante ataques reales. También se realizaron entrenamientos internos para integrantes del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERTuy).

Esta iniciativa se enmarca en el fortalecimiento del ecosistema de conocimiento en ciberseguridad, con el objetivo de potenciar el uso de tecnología avanzada en la formación académica.

En lo que resta del año, se dictarán otros entrenamientos abiertos, dirigidos a personas con conocimientos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que deseen entrenar sus habilidades en ciberseguridad.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.69 MB)
3 imágenes, 1.69 MB

Etiquetas