Atención a la ciudadanía

Fortaleciendo la red de Puntos de Atención a la Ciudadanía

Agesic desarrolló una serie de encuentros de trabajo con funcionarios de los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC) de todo el país con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la atención presencial definida dentro de la estrategia multicanal impulsada por la agencia.
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Los encuentros, realizados en el marco de los seis años de la creación de los PAC, fueron dictados por la División Atención a la Ciudadanía del área Servicios Digitales de Agesic y tuvieron lugar los días 23 y 29 de octubre y 22 de noviembre en Torre Ejecutiva.

Participaron más de 80 funcionarios pertenecientes a varios organismos públicos, El Correo, intendencias y ministerios que prestan servicio de atención en los PAC de todo el país.

En las instancias se trabajó en la evaluación del funcionamiento de los PAC, así como en sus fortalezas y debilidades. Además, se abordó la construcción de la misión, definiendo los valores fundamentales y los cometidos principales del servicio. De igual forma, se expusieron las diferentes actualizaciones en las herramientas de trabajo y novedades de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Las jornadas aportaron valiosos materiales y experiencias para continuar trabajando en la mejora del servicio y el fortalecimiento de la red de atención presencial.

Sobre los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC)

Se trata de una red de espacios físicos en los que se ofrece información y asesoramiento a las personas para la realización de trámites públicos.

En los PAC la ciudadanía puede realizar trámites de diferentes organismos que ya están disponibles en línea, así como recibir orientación e información relativa a requisitos, costos y horarios, entre otros, de todos los trámites y servicios del Estado.

En la actualidad, existen 121 PAC ubicados en localidades de todo el país que ofrecen un servicio en el primer nivel de atención de forma personalizada, siendo difusores y promotores de las herramientas digitales disponibles para la ciudadanía.

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