Gestión documental digital

Gestión Administrativa Documental Digital: diagnóstico de situación

En el marco del Programa de Gestión Administrativa Documental Digital liderado por Agesic, el 27 de julio se presentó la metodología de trabajo que permitirá elaborar un diagnóstico sobre la situación actual de la gestión documental en el sector público.
Representantes de Agesic y de los organismos del Estado durante a actividad de presentación.

La actividad contó con la participación de referentes de distintos sectores estatales y fue guiada por el equipo técnico de Agesic y la empresa proveedora adjudicada para la realización del diagnóstico. El diagnóstico se enmarca en la línea de trabajo de mejora continua del Programa, cuyo propósito es apoyar el uso y la adopción de la gestión digital y la gestión del cambio.

El objetivo de la instancia fue explicar la metodología que se aplicará para identificar los tipos documentales administrativos utilizados y relevar también aquello que es necesario poner a disposición para consolidar el proceso de digitalización documental en el Estado.

Son 12 los organismos seleccionados para este diagnóstico y se comenzará la instancia de entrevistas con 7 de ellos, entre los que se encuentran el Tribunal de Cuentas, la Intendencia de Rivera, la Intendencia de Tacuarembó, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior, Corte Electoral y el Parlamento.

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