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INDOC: nueva herramienta de intercambio de documentos en el Estado

Agesic creó una nueva herramienta que apunta al intercambio de documentos entre organismos del Estado. En esta primera etapa, INDOC posibilita el intercambio de Expedientes Electrónicos.
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Agesic creó una nueva herramienta que apunta al intercambio de documentos entre organismos del Estado. En esta primera etapa, INDOC posibilita el intercambio de Expedientes Electrónicos.

INDOC (abreviación de Intercambio Documental) es una herramienta de envío y recepción de documentos. Su alcance inicial se plantea para el intercambio de expedientes electrónicos en organismos que cuenten o no con una herramienta de intercambio, pero que aún no interopera a tráves de la PGE (Plataforma de Gobierno Electrónico). 

INDOC cumple también con los requisitos y protocolos de seguridad vigentes e integra la firma de documentos mediante Cédula de Identidad Electrónica.

El primer piloto de implantación se llevó a cabo entre la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI–MVOTMA) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Para ello, un equipo multidisciplinario evaluó opciones, configuró la solución, desarrolló la aplicación y dictó capacitaciones a los usuarios. Desde el 24 de noviembre DINAVI se integra a los Organismos que interoperan a través de la PGE (Plataforma de Gobierno Electrónico).

Con INDOC se agilizan los procesos y los organismos involucrados logran más eficiencia.
De esta manera se continúa mejorando en la gestión de documentos, expedientes y procesos de trabajo en el Estado uruguayo para afianzar la transformación digital con equidad que mejore la calidad de vida de todas las personas.

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