Jornadas Tecnológicas

Inteligencia Artificial: se realizó la última actividad del año del ciclo Jornadas Tecnológicas

La instancia tuvo por objetivo compartir investigaciones, experiencias y casos de uso de Inteligencia Artificial (IA) en el Estado, así como presentar nuevas perspectivas del impacto de la aplicación de la IA en todos los ámbitos de la vida humana a nivel global.
Imagen público Jornadas Tecnológicas

La última actividad de 2019 del ciclo Jornadas Tecnológicas se realizó los días 12 y 13 de diciembre en la sede del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT).

La jornada se realizó en el marco de la Estrategia de IA para el Gobierno Digital, que establece la generación de capacidades en la Administración Pública a través de instancias de difusión, sensibilización y capacitación dirigidas a funcionarios públicos.

Participaron representantes de la academia, como el Instituto de Computación de Facultad de Ingeniería y el Instituto de Ingeniería Eléctrica de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar), la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT y la Universidad Católica del Uruguay. Asimismo, se hicieron presentes varios representantes de la industria vinculada a IA, como IBM, Microsoft, Tryolabs y Globant.

Con la realización de esta actividad se puso fin a la edición 2019 del ciclo Jornadas Tecnológicas, espacio creado por Agesic para compartir y difundir temáticas y buenas prácticas sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información en el Estado uruguayo. Este año el ciclo abordó temas como “La Nube en el Estado, el Estado en la Nube”, “Evolución de la ciberseguridad en el Estado: logros y desafíos”, “Calidad de Software” y “Datos 360°: Una visión integral para la gestión de los datos en el Estado”, contando con la participación de 641 personas de organismos públicos y privados vinculados a áreas de Tecnologías de la Información.

Durante la última edición de Jornadas Tecnológicas también se llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria a participar en “Manos en la Data – Uruguay 2020”. Se trata de una convocatoria impulsada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Information and Communication Technologies for Verticals (ICT4V) y Agesic, destinada a funcionarios y equipos técnicos que trabajen en el Estado interesados en aplicar ciencia de datos para diseñar políticas públicas.

Enlaces de interés:

Etiquetas