Expediente digital

Intendencia y Junta Departamental de Tacuarembó avanzan en expediente digital

El 4 de setiembre se realizó el lanzamiento del proyecto de implantación de expediente digital para la Intendencia y la Junta Departamental de Tacuarembó, con el propósito de potenciar los procesos, administrar el acceso a la información y digitalizar los archivos originales.
Personas sentadas participando del proyecto de implantación de expediente digital

La herramienta se implantará en la Intendencia, la Junta Departamental y los municipios Ansina, Paso de los Toros San Gregorio y Cuchilla de Caraguatá. 

La presentación del proyecto contó con la participación de Wilson Ezquerra, intendente de Tacuarembó; Heber Formoso, presidente de la Junta; autoridades de ambas instituciones y representantes de Agesic.

Ezquerra destacó la importancia del proyecto y el trabajo conjunto entre las instituciones departamentales y Agesic, así como los beneficios que traerá la implantación del expediente digital para la administración pública.

Por su parte, Formoso resaltó la necesidad que tienen las instituciones de adaptarse al avance tecnológico y a las posibilidades de mejorar la gestión.

Para finalizar, Verónica Valassi, coordinadora de Cooperación Interior de Agesic, señaló la relevancia de este proyecto para la Agencia, producto de un trabajo interinstitucional, articulado desde el Programa de Cooperación Interior y la división de Servicios Digitales de la Agesic. 

Sobre el intercambio de expediente digital

El expediente digital, también conocido como expediente electrónico, es una herramienta de gestión de expedientes que permite potenciar los procesos, administrar el acceso a la información y digitalizar los archivos originales

Los principales beneficios del intercambio de expedientes en formato digital mediante interoperabilidad son la inmediatez de los envíos y su trazabilidad, así como la integridad de la información contenida. Esto permite conocer el origen, las fechas, la recepción y si el intercambio fue realizado con éxito. Además, cuentan con una extensión que contiene todos los estándares de seguridad definidos, y las firmas digitales de cada actuación, lo que permite establecer un relacionamiento más eficaz entre los organismos del Estado.

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