Expediente Digital

Interoperabilidad de Expediente Digital en San José

San José es el primer departamento en intercambiar Expedientes Digitales entre su Intendencia y su Junta Departamental, bajo los estándares propuestos por Agesic.
sanjo

Autoridades Nacionales y Departamentales presentaron la implantación del Expediente Digital y su interoperabilidad en San José. Del lanzamiento participaron Pedro Bidegain, intendente de San José; Martín Álvarez, presidente de la Junta Departamental de San José, José Luis Falero, sub director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Martin Ponzelli, encargado de Tecnología de la Intendencia de San José; Andrés Pintaluba, secretario de la Junta Departamental, Sebastián Ferrero,  director de Descentralización de la Intendencia de San José; y Hebert Paguas, director ejecutivo de Agesic.

Bidegain destacó la importancia de ser el primer departamento en intercambiar Expedientes Digitales entre su Intendencia y su Junta Departamental, bajo los estándares propuestos por Agesic. Por su parte, Álvarez manifestó que la Junta está muy satisfecha con el trabajo de Agesic y el esfuerzo de la Intendencia por avanzar en un Gobierno Digital.

Martin Ponzelli, quien ha liderado el proyecto desde la Intendencia, indicó que la interoperabilidad entre estas instituciones, es una de las líneas de trabajo planificadas por la Comisión de Gobierno Digital, que pretende avanzar en la transparencia y la eficiencia del departamento.

Por último, Paguas destacó esta iniciativa como parte del trabajo de Agesic para disminuir la brecha entre el interior y Montevideo; y avanzar en la calidad de los servicios, los procesos de gestión y de interacción.

El proceso de trabajo comenzó en 2013 con la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Intendencia y en 2015 con la Junta Departamental, cumpliendo con los pasos habituales de implantación: la capacitación de los funcionarios, transferencia de conocimiento y entrega de lectores de cédula que permiten el envío y recepción de expedientes en formato digital a través de la Plataforma de Gobierno Digital.

Sobre el Expediente Digital

El Expediente Digital es una solución que busca digitalizar los documentos y actuaciones administrativas que se realizan actualmente en formato papel, modernizando la calidad del servicio y la democratización de la información.

Al utilizar esta solución e incorporarse a la Plataforma de Gobierno Digital, los organismos pueden intercambiar expedientes de forma más ágil, segura y transparente, evitando el uso de papel y mejorando los tiempos de distintos procesos.
 

Enlaces de interés

Más información sobre Expediente Digital

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Intendencia de San José - Agesic

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Junta Departamental de San José - Agesic

Etiquetas