Certificados en línea

En línea: certificado de antecedentes judiciales

La ciudadanía puede acceder y obtener en línea el documento que certifica la existencia o no de antecedentes judiciales en el territorio nacional.
Persona usando computadora

También conocido como certificado de Buena Conducta, es un documento que solo puede ser exigido por organismos del Estado u oficinas consulares y que es demandado por más de 30 trámites. Su implantación habilita una gestión más ágil entre los organismos y para la ciudadanía representa una mejora significativa en lo que refiere a costos y tiempo.

El trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior permitió por un lado trabajar en aspectos normativos para poder obtener este certificado 100% en línea de acuerdo al Decreto N°163/022.

La agencia también apoyó en el diseño, desarrollo y proceso de implantación de la solución para que las personas que requieran de este certificado, lo puedan solicitar sin tener que ir presencialmente a las oficinas del Ministerio.

La presentación 100% en línea de este trámite que se pone a disposición de la ciudadanía, se integra a la estrategia definida por Agesic de trabajar por la transformación digital inclusiva y sustentable, con foco en las personas para que en una sola gestión se puedan satisfacer múltiples trámites o servicios.

Enlaces relacionados

Etiquetas