Condatos

Llamado abierto: postulación de sesiones para Condatos

Hasta el 7 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas de ponencias, charlas inspiradoras, talleres prácticos y capacitaciones para formar parte de la agenda de la Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe (Condatos).
Llamado a sesiones. Abierto.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2023 Uruguay será sede de Abrelatam, un encuentro abierto para una América abierta, y de Condatos, la Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe, luego de 10 años de la primera edición que se llevó a cabo en nuestro país en 2013.

Dentro de los objetivos de esta edición se encuentran: promover el conocimiento y aprendizaje sobre los datos abiertos como instrumento generador de cambios para el desarrollo de políticas; generar capacidades mediante charlas y talleres de capacitación; y propiciar espacios para el intercambio de experiencias y la generación de proyectos de colaboración.

En este marco, hasta el 7 de agosto se encuentra abierto el llamado para presentar propuestas de sesiones que contemplen la visión del Estado, la sociedad civil, academia, sector privado y el periodismo para trabajar en las siguientes líneas temáticas:

  • Fortalecimiento de la democracia e incidencia con datos abiertos.
  • Datos abiertos para una sociedad igualitaria e inclusiva.
  • Datos abiertos para el desarrollo sostenible y la gestión de recursos.
  • Sostenibilidad y desafíos para la agenda de datos abiertos.
  • Herramientas para la sostenibilidad de políticas de apertura de datos.

Los formatos de las propuestas pueden ser talleres de capacitación, presentación de casos, conversatorios, buenas prácticas y charlas.

Acceder a más información sobre el llamado

Sobre Abrelatam y Condatos

Se trata de un encuentro abierto para que personas de diversos sectores, como sociedad civil, academia, empresas privadas, Estado y ciudadanía, abran datos de calidad, con sentido y para la mejora de las sociedades.

Abrelatam es un espacio descontracturado donde la agenda se construye en el momento con los aportes de las personas presentes, y Condatos, es un evento en el que se exponen experiencias y aprendizajes, a través de paneles y conversatorios.

Acceder al sitio oficial de Abrelatam y Condatos

Etiquetas