Identidad Digital

MIDES se integra a Usuario gub.uy

El 12 de julio se realizó la presentación del trámite IVA personalizado por parte del Ministro de Desarrollo Social (MIDES) que integra por primera vez la utilización de Usuario gub.uy como mecanismo de identificación digital.
Autoridades de MIDES, BPS, ANTEL, BROU y Agesic

El trámite quedará disponible el 1ero de agosto y permitirá otorgar exoneraciones de IVA en bienes y servicios en función de la situación socioeconómica de los hogares, teniendo como foco a aquellas familias que son beneficiarias Asignaciones Familiares – Plan de Equidad (AFAM-PE). Estas podrán optar por utilizar la herramienta tuapp del BROU para recibir el beneficio.

Participaron de la instancia: Martín Lema, ministro de Desarrollo Social; Andrea Brugman, subsecretaria del MIDES; Karina Goday, directora General de Secretaría del Mides; Salvador Ferrer, Presidente del BROU; Alfredo Cabrera, Presidente del Banco de Previsión Social (BPS); Gabriel Gurméndez, Presidente de Antel; y Hebert Paguas, Director Ejecutivo de Agesic.

Martín Lema explicó el funcionamiento del trámite y destacó el trabajo conjunto de todas las organizaciones públicas que participaron para hacerlo posible.

Por su parte Gabriel Gurméndez, se refirió a la importancia del aporte de los recursos tecnológicos para fines social.

Salvador Ferrer explicó que Tuapp es una billetera electrónica en la que se puede asociar la cuenta del Banco como medio de pago y que cuenta con el respaldo del BROU y de ANTEL. Además, coincidió en la relevancia de las soluciones transaccionales y la modernización del sistema de pagos que permite dar soluciones a la ciudadanía.

Alfredo Cabrera destacó el trabajo conjunto y la eficiencia en la que el Estado trabaja, optimizando, ahorrando recursos y priorizando el buen destino de los fondos públicos.

Hebert Paguas se refirió a los beneficios de Usuario gub.uy como un camino centralizado para que la ciudadanía interactúe de manera segura con el Estado. Asimismo, hizo referencia a que quienes generen su Usuario gub.uy para realizar este trámite también podrán acceder a más de 1800 trámites que hoy se encuentran totalmente en línea y más de 2500 que pueden iniciarse a través del portal gub.uy.

Sobre Usuario gub.uy

Es un sistema que te permite, mediante una única cuenta y a través de un perfil, acceder a documentos y hacer el seguimiento de trámites y servicios digitales del Estado sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.

Conocé más sobre Usuario gub.uy

Sobre Identidad Digital

Hay distintas maneras de verificar una identidad en el mundo digital. Algunos de los trámites y servicios que las personas podemos realizar de manera remota, requieren de garantías sobre quién está del otro lado de ese intercambio.

Conocé más sobre Identidad Digital

 

 

 

Etiquetas