Buenas prácticas

Nueva guía para verificar accesibilidad de archivos PDF

Se publicó una nueva guía para comprobar si un PDF es accesible. Allí se comparten buenas prácticas que se deben tener en cuenta para lograr que los archivos, en el formato mencionado, puedan ser leídos o escuchados por la mayor cantidad de personas.
Una persona frente a su laptop

Esta nueva guía se integra a una serie de contenidos formativos que publica el Programa de Accesibilidad en Entornos Digitales de Agesic. Cuenta con recomendaciones de utilidad para las organizaciones del Estado y los proveedores que deben alcanzar la accesibilidad no solo de sus contenidos, sino también de sus soluciones tecnológicas como lo establece la normativa uruguaya.

La nueva guía está dividida en 8 capítulos:

Entre los aspectos que explica  se encuentran: textos alternativos, idioma primario, marcadores, tablas, encabezados y elementos multimedia etiquetados.

Gran parte de la verificación se hace de manera automática contando con el programa adecuado, aunque existen aspectos como la tipografía, tamaños y contrastes que deben ser verificados por una persona en lo que se denomina "verificación manual".

Acceder a la Guía para verificar si un PDF es accesible.

Etiquetas