Datos abiertos

Nuevo espacio de participación: Comunidad de datos abiertos

Se encuentra disponible en la Plataforma de Participación Ciudadana Digital la Comunidad de Datos Abiertos, un espacio para compartir conocimiento, intercambiar experiencias y difundir actividades entre instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, academia, sector privado y cualquier persona interesada en impulsar la temática de datos abiertos en Uruguay.
Datos abiertos. Persona señalando un monitor.

Este espacio contribuye al desarrollo de buenas prácticas y la implementación efectiva de políticas de datos abiertos. Se promueven actividades formativas como capacitaciones, eventos y proyectos innovadores. Las personas pueden intercambiar experiencias y conocimientos, colaborar en proyectos de apertura de datos e identificar conjuntos de datos relevantes. Además, se fomenta el uso activo de datos mediante jornadas de trabajo, talleres, capacitaciones y desafíos organizados por la comunidad.

Para integrarse a la Comunidad es necesario iniciar sesión en la Plataforma de Participación Ciudadana Digital con Usuario gub.uy, y luego solicitar la habilitación a datosabiertos@agesic.gub.uy.

Próxima actividad en el marco de la Comunidad de Datos Abiertos

Webinar: Experiencias de procesos de gestión y apertura de datos en organismos del Estado, donde participarán especialistas de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (ANCAP) y el Banco Central del Uruguay (BCU). 

Fecha: 4 de julio de 2024. 

Hora: 10:30 a 11:30 h. 

Modalidad: virtual. 

Encuesta sobre el uso del Catálogo Nacional de Datos Abiertos.

Durante el webinar se habilita la primera encuesta sobre el uso del Catálogo Nacional de Datos Abiertos. Esta encuesta tiene como objetivo investigar cómo se está utilizando el Catálogo y los datos publicados, lo cual será fundamental para fortalecer la política de datos abiertos, entender casos de uso y evaluar el impacto generado por los datos abiertos.

Enlaces relacionados

Etiquetas