Usuario gub.uy

Nuevo servicio para elevar el nivel de seguridad de Usuario gub.uy

Agesic pone a disposición un nuevo servicio para validar la identificación en Usuario.gub.uy y elevar el nivel de seguridad de básico a intermedio a través de una videollamada.
Persona con una tablet durante una videollamada

Para realizar la mayoría de los de trámites y servicios en línea que ofrece el Estado, como los de BPS y DGI, es necesario que el perfil de la persona en Usuario gub.uy tenga un nivel de seguridad intermedio. Este nivel de seguridad se puede elevar mediante firma digital, de manera presencial en un punto de Atención a la Ciudadanía y, a partir de ahora, mediante una videollamada donde se recibirá asistencia de un agente de Atención a la Ciudadanía.

Para poder agendar una videollamada es necesario que la persona cuente con cédula de identidad con chip vigente, acceso a un dispositivo con cámara, micrófono y conexión a Internet.

El agente de Atención a la Ciudadanía que realice la entrevista, validará la identidad de la persona y de esta forma su cuenta de Usuario gub.uy pasará de nivel básico a intermedio totalmente en línea. Como parte del proceso, el sistema realizará una comparación biométrica de una fotografía que el agente tomará  y que comparará con la fotografía registrada en la cédula de identidad emitida por la Dirección Nacional de Identificación Civil. Esta comparación debe ser exitosa para poder finalizar el proceso.

Las fotografías no quedan almacenadas en el sistema y el servicio tiene todas las garantías de seguridad recomendadas por Agesic, así como las referidas a protección de datos personales de acuerdo a la normativa vigente.

Conocé los pasos a seguir para agendar una videollamada

Enlaces relacionados

Etiquetas