Trámite en línea

Nuevo trámite disponible: constitución de una SAS por medios digitales

Quedó disponible un nuevo servicio en línea para registro de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) para personas físicas.

Dando cumplimiento al artículo 11 de la Ley N° 19.820, se instrumentó este procedimiento, en conjunto con la Dirección General de Registros del Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección General Impositiva (DGI) y el Banco de Previsión Social (BPS), para ofrecer un servicio digital e integrado que permita continuar avanzando en la transformación de los servicios que el Estado pone a disposición de la ciudadanía.

Agesic, en consonancia con su cometido de mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía utilizando las posibilidades que brindan las TIC, gestionó el plan del proyecto de implementación, dando cumplimiento al Modelo de Calidad de Trámites y Servicios, y creando los procedimientos necesarios para la interoperabilidad de los organismos involucrados.

Sobre las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)

Se trata de una nueva figura jurídica creada por la Ley N° 19.820, del 18 de setiembre de 2019.

Las SAS se caracterizan por poseer una gran flexibilidad en cuanto a su contenido y un régimen especial de responsabilidad para sus titulares. Esto la convierte en una herramienta ideal para emprendedores y empresas emergentes, entre otros, ya que permite obtener inversiones de una forma más sencilla que con los tipos sociales existentes hasta el momento.

Según establece esta ley reglamentada por el Decreto N° 399/2019, Agesic, con el asesoramiento del Registro Nacional de Comercio, es la institución encargada de determinar los procedimientos necesarios para la constitución y registro por medios digitales de este nuevo tipo social, en consonancia con su cometido de mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía utilizando las posibilidades que brindan las TIC.

Acceder al trámite Registro de sociedades por acciones simplificadas (SAS)

 

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