COVID-19

Nuevos trámites disponibles: ingreso al país según nueva normativa

De acuerdo a las nuevas definiciones del gobierno nacional, quedaron habilitadas las vías para realizar los trámites de ingreso al país durante el cierre de fronteras.
fronteras

Según lo establecido por los Decretos Nº 104/20 y 159/20 y los artículos 5 al 7 de la Ley Nº 19.932 del 21/12/2020, todas las personas que deseen ingresar al territorio nacional, deberán realizar el trámite Autorización de ingreso a Uruguay.

Asimismo, siguiendo la nueva reglamentación, aquellas personas residentes o con nacionalidad uruguaya que quieran ingresar al país entre el 21 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021, deberán realizar el trámite Ingreso al país para uruguayos durante suspensión de fronteras

Agesic, en conjunto con los demás organismos involucrados, trabajó en la implementación de estos trámites, con foco en el comportamiento de las personas para facilitar su uso y adopción.

Por otro lado, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía toda la información relativa a las medidas establecidas por el gobierno para el ingreso al país durante la emergencia sanitaria, se desarrolló un portal al que se accede en el siguiente enlace

Sobre la Ley N°19.932

La ley promulgada el 21 de diciembre de 2020, prohíbe el ingreso de personas al país – cualquiera sea su modalidad- desde la fecha hasta el 10 de enero de 2021 inclusive. Quedan exentos de esta prohibición, personas que cumplan con algunas de las siguientes condiciones:

  • Transportistas internacionales
  • Pasajeros que acrediten haber adquirido su pasaje para el ingreso al país hasta el 16 de diciembre.

Acceder a la Ley N°19.932

Etiquetas