Servicios a la ciudadanía

Preparados para evolucionar

Agesic presentó ante quienes dirigen las Unidades Ejecutoras que integran la Administración Central, los desafíos en torno a los servicios digitales del Estado.
serv

La actividad se realizó, en modalidad virtual, el viernes 7 de mayo y participaron Hebert Paguas, director ejecutivo de Agesic; y Karime Ruibal, directora del área Servicios a la Ciudadanía, quienes presentaron las líneas de trabajo a abordar en torno a los servicios digitales del Estado.

Paguas invitó a los representantes de los organismos a continuar trabajando en conjunto por la evolución de los servicios que se le brindan a la ciudadanía, afirmó también que las personas deben estar en el “centro de nuestras acciones”, nuestro foco es brindarles servicios de calidad. Asimismo, señaló que la pandemia permitió identificar que los servicios no sólo requieren de mantenimiento o sostenibilidad sino también de un trabajo mancomunado entre los organismos. Puso como ejemplo la Autorización de ingreso a Uruguay, un trámite que significó un trabajo colaborativo entre varios organismos para facilitar su uso y adopción. ,

Ruibal por su parte, repasó lo hecho hasta el momento en el programa Trámites en Línea y resaltó la necesidad de comenzar a hablar de Servicios Digitales. Bajo este marco, presentó las líneas de trabajo para el período 2021-2025 que denominó de “Profundización” y que implican ya no solo el trabajo hacia adentro del organismo sino la interacción entre varias instituciones públicas para ofrecer cada vez más servicios de calidad, eficientes y transversales que mejoren la experiencia de las personas que se vinculan con el Estado.

Resaltó que los datos obtenidos a través de los distintos canales de atención, permiten contar con insumos para identificar qué servicios podrían simplificarse y cuales deben mejorar su calidad para que sean usables, accesibles y seguros.

Por otra parte, indicó que los resultados relevados por la CAP 2020, dan cuenta que es posible avanzar con el objetivo de generar impacto en la ciudadanía, mejorando la producción nacional,  la descentralización del Estado, entre otras cosas.

Etiquetas