Gestión Administrativa

Presentación Programa Gestión Administrativa Documental Digital

El 15 de mayo integrantes de Agesic presentaron el Programa de Gestión Administrativa Documental Digital que tiene el objetivo de profundizar la transformación digital de la gestión administrativa y optimizar el trabajo interno de los organismos.

La actividad fue destinada a referentes de la gestión documental de entidades públicas, en el marco del Artículo 61 de la Ley N° 20.075 que crea el Programa de Gestión Administrativa Documental Digital y encomienda a Agesic el cometido de diseñar, estructurar, dirigir, ejecutar y dar seguimiento a esta iniciativa.

En la jornada, el equipo presentó las 3 líneas de trabajo definidas: el marco de referencia, la mejora continua y el portafolio de soluciones que se ponen a disposición de los organismos.

Asimismo, durante la presentación se compartieron las metas para 2023:

  • Generar una nueva plataforma de intercambio de documentos que habilite la interoperabilidad independientemente de la herramienta que se utilice.
  • Liberar un escritorio único con acceso unificado a las herramientas y aplicaciones para el trabajo diario de quienes colaboran en los organismos.
  • Relevar en qué situación se encuentran los organismos en materia de gestión documental asociada al procedimiento administrativo.
  • Medir la satisfacción de las personas usuarias del servicio de soporte de expediente digital.

Sobre el Programa de Gestión Administrativa Documental Digital

Es un compromiso asumido en la Agenda Uruguay Digital para mejorar la gestión interna y la capacidad de toma de decisiones de las organizaciones públicas, mediante la expansión y adopción de soluciones y herramientas estandarizadas de gestión administrativa y documental digital, preservación y archivo digital.

Más información sobre el alcance del Programa

Etiquetas