Noticias

Presentación de Uruguay.uy

El nuevo sitio web reúne toda la información sobre Uruguay con el objetivo de mejorar el posicionamiento del país y promoverlo a nivel internacional.
Diego Silva, Ninoschka Dante, Hebert Paguas y Sebastián Risso durante la presentación de Uruguay.uy

La actividad se realizó el 11 de mayo en el salón de actos de Torre Ejecutiva y contó con la participación de Hebert Paguas, director ejecutivo de Agesic; Ninoschka Dante; gerenta de la división Gobierno Abierto de Agesic; Sebastián Risso, director de Uruguay XXI; y Diego Silva, asesor de Presidencia de la República.

Además, concurrieron al acto de presentación Álvaro Delgado, secretario de Presidencia de la República; Tabaré Viera, ministro de Turismo; y Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería.

Paguas se refirió a la importancia de la colaboración en el conocimiento entre públicos y privados, para avanzar en la transformación digital del Estado y desarrollar soluciones digitales como la plataforma Uruguay.uy.

Esta plataforma es el resultado del trabajo colaborativo de un grupo definido por el Poder Ejecutivo, integrado por: Presidencia de la República; Uruguay XXI; Ministerio de Turismo; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; Ministerio de Industria, Energía y Minería; la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y Agesic. 

La estructura de la información está organizada de forma simple y con contenidos breves, de acuerdo a cuatro ejes verticales: turismo, residentes, inversiones y comercio exterior, para captar la atención de personas con el interés de invertir, visitar, vivir o comprar nuestros productos en el contexto internacional. 

Las personas encontrarán en un mismo sitio información sobre diferentes áreas de Uruguay, mediante imágenes, videos, textos, rankings mundiales y noticias destacadas del país. Además, se incluyen enlaces a otros portales institucionales para ampliar información sobre la temática seleccionada.

Acceder al portal Uruguay.uy

Etiquetas