Ciberseguridad

Resultados del Programa de becas en Ciberseguridad

15 personas recibieron becas para poder realizar una especialización a nivel de posgrado y curso de actualización en ciberseguridad.

El Programa de Becas de Ciberseguridad contó con un total de 36 postulaciones: 22 personas se postularon para realizarlo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FING - Udelar) y 14 para la Universidad ORT.

El comité integrado por referentes de Fundación Ricaldoni, FING - Udelar, Universidad ORT y Agesic seleccionaron a 15 postulantes que recibirán los siguientes subsidios: 8 aspirantes podrán realizar la Especialización en Seguridad de la Información de la Facultad de Ingeniería (FING – Udelar), y 7 el Diploma de Especialización en Ciberseguridad de la Universidad ORT.

Las becas otorgadas para cursar la Especialización en la FING cuentan con el 80% del subsidio, mientras que las de la ORT recibirán un 60% del valor del diploma.

La Ciberseguridad en Uruguay

El Programa de Becas de Ciberseguridad apunta a fortalecer el ecosistema y forma parte de las líneas de trabajo del Plan de Gobierno Digital de Agesic, documento que guía el trabajo de la Agencia hacia el 2025.

Este Programa fue creado con el fin de facilitar y promover la formación y el desarrollo de capacidades locales en temas de Ciberseguridad, orientado a profesionales que tengan interés en formarse o perfeccionarse en Ciberseguridad.

Más información y resultados sobre el Programa de Becas de Ciberseguridad

 

Etiquetas