Ciberseguridad

Resultados de la tercera edición del programa de becas en Ciberseguridad

Se otorgaron once becas para poder especializarse a nivel de posgrado y cursos de actualización en Ciberseguridad, dictados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing - Udelar) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT.
Persona utilizando una computadora

La tercera edición recibió un total de cuarenta postulaciones. El comité evaluador compuesto por referentes de Fundación Ricaldoni, FING - Udelar, Universidad ORT y Agesic seleccionó a once postulantes, quienes recibirán subsidios de la siguiente manera: seis aspirantes podrán realizar cursos en la FING y cinco podrán cursar en la Universidad ORT. Del total de becas otorgadas ocho corresponden a cursos de especialización en seguridad informática y tres a cursos de actualización profesional.

En este contexto, las becas se distribuyeron de la siguiente manera: seis para la FING, de las cuales tres corresponden a cursos de especialización en seguridad informática y tres en actualización profesional. Por otro lado, la Universidad ORT concedió cinco becas, todas ellas asignadas a la especialización en seguridad informática. En caso de que algunos de los beneficiarios seleccionados, por las razones que fuere, decidiera declinar a la beca, ésta será ofrecida a la siguiente persona en la lista de prelación.

En esta ocasión, las personas interesadas podían aplicar a las becas de ambas instituciones, indicando previamente en el formulario de postulación la formación de su preferencia.

Sobre el Programa de Becas en Ciberseguridad

El Programa de Becas en Ciberseguridad apunta a fortalecer el ecosistema y forma parte de las líneas de trabajo del Plan de Gobierno Digital de Agesic, documento que guía el trabajo de la Agencia hacia el 2025.

Es una iniciativa impulsada por la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y Agesic, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de facilitar y promover la formación y el desarrollo de capacidades locales en temas de Ciberseguridad, orientado a profesionales que tengan interés en formarse o perfeccionarse en esta disciplina. 
 

Enlaces relacionados

Etiquetas