COVID-19

Servicio en línea: Certificación Electrónica excepcional por COVID-19

De acuerdo con el Decreto del Poder Ejecutivo, las personas con documento uruguayo que dieron resultado positivo por COVID-19 podrán iniciar el proceso de Certificación Electrónica excepcional a través de un servicio en línea para el cobro del subsidio por enfermedad, previsto en la Ley N° 14.407.
certificacion

¿Qué se necesita para solicitar la Certificación Electrónica excepcional por COVID-19? 

  • Tener Cédula de Identidad uruguaya. 
  • Tener un test de antígenos o PCR con resultado positivo en los 14 días previos al inicio de la solicitud registrado en el Ministerio de Salud Pública. 
  • No tener otra certificación por COVID-19 en los últimos 45 días.  

¿Cómo se realiza la solicitud? 

Para comenzar, deberás ingresar al servicio en línea en el sitio del MSP.

Si tenés el test positivo registrado en el MSP, se desplegará en la pantalla la opción “Certificación Electrónica cexcepcional ante el BPS”, en la que podrás solicitar tu certificación, ingresando tu CI y número de celular. En caso que no se encuentre el  resultado del test positivo disponible, la persona deberá consultar con su prestador de salud o con el laboratorio que lo haya realizado. 

Luego de ingresada la solicitud, el procesamiento de la misma comenzará a las 48 h.

Conocé más sobre cómo generar la solicitud

Seguimiento de la solicitud 

Al otorgar el subsidio, BPS te enviará un aviso a través de la vía de contacto que tengas registrada. En el sitio web de BPS, ingresando con tu usuario a “Servicios en línea”, y haciendo clic en la pestaña “Mi información”, podrás corroborar el período de certificación, además de consultar la fecha y el lugar de cobro del subsidio, el monto y el recibo de pago. 
 
En caso de no estar de acuerdo con la certificación otorgada deberás contactarte con tu prestador de salud. Por errores en la liquidación del subsidio de enfermedad por COVID-19, podés contactarte al correo certificacioncovid@bps.gub.uy 

Las personas con documento extranjero deberán realizar la solicitud directamente en el BPS en forma presencial. 

 

Etiquetas