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Gestión Administrativa Digital

Sistema de Oficios Digitales se implementará en el Poder Legislativo y el Tribunal de Cuentas.

El jueves 17 de noviembre Agesic firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Poder Legislativo y el Tribunal de Cuentas, que permite la implantación del Sistema de Gestión de Oficios Digitales en estos organismos.

La firma de este acuerdo tripartito se enmarca dentro del Programa de Gestión Administrativa Digital y la Agenda Digital Uruguay 2025, y marca un hito muy importante en la transformación digital de Estado.

El acuerdo trasciende a los organismos del Poder Ejecutivo y el sistema que disponibiliza Agesic permitirá que el Poder Legislativo y el Tribunal de Cuentas generen e intercambien oficios de forma digital, disminuyendo los tiempos administrativos y los costos asociados a la gestión de estos documentos en formato papel. 

La firma se realizó en la Antesala de la Cámara de Senadores, y contó con la participación de Beatriz Argimón, presidenta de la Asamblea General; Ope Pasquet, presidente de la Cámara de Representantes; Susana Díaz, presidenta del Tribunal de Cuentas; y Hebert Paguas, director ejecutivo de Agesic.

En su intervención, Paguas destacó la importancia de este acuerdo que permite avanzar en el cumplimiento de la agenda digital nacional y regional, y señaló la relevancia de apostar por líneas de trabajo que pongan a las personas en el centro, brindando soluciones y servicios de calidad.

Por su parte, Díaz afirmó que este proyecto permite que los organismos y las personas que colaboran en estas dependencias lo hagan de manera más eficiente.

Argimón indicó que este acuerdo pone de manifiesto la transparencia de la información y el contralor que permiten mejorar la vida parlamentaria. Además, resaltó el trabajo interinstitucional llevado adelante y llamó a que más organismos se sumen a esta mejora de la gestión en beneficio de la ciudadanía. 

La implementación este proyecto permitirá la unificación y estandarización del formato de los oficios, numeración automática, optimización de recursos materiales y humanos, seguridad de la información, trazabilidad del proceso y mejora en la calidad del servicio, entre otros beneficios que posibilitan una mejora de los procedimientos administrativos y de los servicios a la ciudadanía.

Acceder a mayor información sobre el Sistema de Oficios Digitales 

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