Ciberseguridad

Talleres en el mes de la Ciberseguridad

Con el objetivo de dar a conocer la temática y sensibilizar entorno a las implicancias de la ciberseguridad, durante el mes de octubre Agesic co-organizó dos talleres dirigidos a estudiantes y docentes; y a pequeñas empresas y emprendimientos, respectivamente.
talleres

De la mano de UTEC, el 14 de octubre se realizó un taller dirigido a estudiantes y docentes para abordar conceptos sobre la ciberseguridad, el perfil profesional de quien trabaja en el área, el mercado laboral en Uruguay, así como la gestión de incidentes.

Por otra parte, el 22 de octubre, junto con el Polo Binacional de Salto Grande, se realizó una charla para pequeñas empresas y emprendimientos, que buscó desarrollar las habilidades y el conocimiento acerca de las principales amenazas en internet y el uso seguro de medios de pago y redes sociales.

De estas instancias participó Fabiana Santellán, gerente de Gestión y Auditoría; José Callero, coordinador del CERT.uy; y Natalia Salazar, integrantes del área de Seguridad de la Información de Agesic.

Santellán presentó los pilares de la ciberseguridad: la integridad, y la disponibilidad de la información. Además, indicó la importancia de conocer el valor de la información y los dispositivos, saber cómo protegerlos, la concientización sobre el tema, la capacidad de respuesta ante incidentes y su recuperación para continuar operando luego de un eventual ataque.

Callero, manifestó que los ciberdelitos se incrementaron significativamente en estos dos últimos años, e instó a adoptar medidas de seguridad en cuanto el uso de dispositivos. Señaló también, que existe una gran oportunidad de desarrollo profesional, por la alta demanda en el mercado de especialistas y de empresas que brindan servicios de ciberseguridad.

Salazar por su parte  presentó la campaña “Seguro te conectas” dirigida a pequeñas empresas y emprendimientos; iniciativa que encabezó Agesic y se llevó adelante junto con socios estratégicos como ANDE, BCU, Cámara de Comercio y Servicios, CEDU, Centro Comercial e Industrial de Salto, CPUED, CUTI, INEFOP, MIEM, Norte Tecnológico, Polo Binacional de Salto Grande y Sembrando.

Enlaces de interés

Acceder al Marco de Ciberseguridad

Acceder a la campaña Seguro te conectas

Más información sobre el CERT.uy

 

Etiquetas