2° Informe de Autoevaluación del Plan de Gobierno Abierto 2014-2016
Informes
Está finalizado el 2° Informe de Autoevaluación del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, con el detalle del avance de las metas de los 40 compromisos comprendidos en el plan.
| Cumplidas en un 100% | 25 % |
| Con avances mayor o igual al 50% | 25 % |
| Con avances menores al 50 % | 21 % |
| Sin avances o sin información del proyecto | 29 % |
El 2° Plan de Acción de Uruguay consolidó un número significativo de compromisos consensuados entre gobierno, sociedad civil, academia y sector privado. En ese sentido, se constituye como un Plan de Acción ambicioso y que reúne intereses de todos los sectores.
Dado el foco participativo del Plan de Acción y los lineamientos generales de OGP, es sumamente importante consolidar un proceso de seguimiento del Plan de Acción que permita tener información clara y precisa de sus avances, de forma oportuna y transparente. Uruguay ha previsto un mecanismo de seguimiento y autoevaluación que contempla esa necesidad, y el presente informe es fruto de ese trabajo.
