Pasar al contenido principal
Recomendaciones - COVID-19

Cómo asegurar la continuidad de los servicios a la ciudadanía

En el marco de la emergencia sanitaria, existen algunas recomendaciones que es importante tener en cuenta para asegurar la continuidad operativa de los trámites y de los canales de atención de los organismos del Estado.

Trámites 

  • Es fundamental que la ciudadanía esté informada sobre qué tramites se pueden realizar a través de medios digitales, de forma tal de evitar la aglomeración innecesaria de personas en los organismos. 

  • Entre los trámites que ameriten una instancia presencial, se recomienda habilitar solo aquellos que se consideren urgentes, cumpliendo las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).  

  • Es importante actualizar el Catálogo de Trámites y Servicios del Estado, indicándose en cada uno de los trámites modificados las nuevas decisiones adoptadas. 

  • También es importante mantener actualizado de forma permanente el sitio web del organismo, destacando todas las decisiones que afecten el normal funcionamiento de los trámites. 

Canales de atención   

  • Se recomienda analizar en profundidad los canales de atención a la ciudadanía y definir la continuidad de cada uno de ellos según sus posibilidades de ofrecer un servicio de calidad. 

  • Es importante mantener actualizada en el sitio web la información relativa al funcionamiento de las vías de contacto, indicando cuáles continúan activas durante la emergencia sanitaria. 

  • También es recomendable establecer un referente que funcione como contraparte de los canales transversales del primer nivel de Atención a la Ciudadanía (0800-INFO, info@atencionalaciudadania.gub.uy, Facebook/AtencionUy) y que sea el encargado de resolver situaciones complejas respecto de los trámites y su comunicación a la ciudadanía. 

 

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.