Condiciones de uso de Firma.gub.uy

Reglamentos

El uso del sistema de Firma.gub.uy implica la aceptación de las condiciones que se incluyen en esta publicación. Recomendamos leer con atención las condiciones de uso previo a la utilización del sistema.

Al aceptar las condiciones de uso, AGESIC podrá recoger la información del dispositivo de firma, acciones realizadas y datos de tipo de método usado para firmar, en forma anonimizada y con fines exclusivamente estadísticos. Los datos se utilizarán internamente para mejorar la aplicación y ofrecer una mejor experiencia de uso para las personas. AGESIC garantiza la confidencialidad y el anonimato de los datos recopilados. Sin perjuicio de ello, las personas podrán retirar su consentimiento en cualquier momento, en la forma indicada en las condiciones de uso.

Condiciones de uso 

1. Propósito de la recopilación de estadísticas: 

La recopilación de estadísticas de uso tiene como objetivo principal mejorar el servicio Firma.gub.uy y proporcionar una experiencia óptima para las personas. Estas estadísticas son útiles para comprender cómo se utiliza el servicio, identificar áreas de mejora y realizar actualizaciones.

2. Datos recopilados: 

Durante el uso del servicio, se recopilarán datos estadísticos anónimos relacionados con la interacción de las personas con el sistema de Firma.gub.uy. Estos datos pueden incluir, entre otros: 
- Información del dispositivo: modelo, sistema operativo y versión de la aplicación. 
- Acciones realizadas en el sistema : funciones utilizadas, tiempos de respuesta y errores encontrados. 
- Información de conectividad: calidad de la señal y el tipo de red utilizado.

AGESIC no conservará ningún tipo de información personal, ni los documentos firmados a través del sistema.

3. Confidencialidad y anonimato: 

Todas las estadísticas recopiladas serán tratadas de forma confidencial y se utilizarán únicamente con fines internos. No se recopilará ni almacenarán datos personales. Toda la información se analizará de forma agregada y anónima para proteger su privacidad. 

4. Uso de datos recopilados: 

Los datos recopilados se utilizarán exclusivamente con fines de mejora del sistema y servicios relacionados. Estos datos permitirán identificar áreas de enfoque y realizar actualizaciones para ofrecer una mejor experiencia de uso. 

5. Derecho de retiro del consentimiento: 

Las personas tienen el derecho de retirar su consentimiento para la recopilación de estadísticas de uso en cualquier momento. Al retirar este consentimiento, los datos mencionados en los puntos anteriores no se utilizarán para futuros análisis estadísticos, pero esto no afectará la posibilidad de utilizar el servicio de Firma.gub.uy

6. Utilización del servicio:

Las personas usuarias tienen la obligación de no utilizar el servicio con fines contrarios a la ley, las buenas costumbres o cualquier otra normativa vigente.

7. Exoneración de responsabilidad de AGESIC:

AGESIC no asume ninguna responsabilidad asociada al uso de la aplicación, su disponibilidad, o los documentos firmados a través de ésta. Las personas usuarias tienen la obligación de mantener indemne a AGESIC por cualquier reclamo que pudiere efectuarse por parte de terceros, asociado al uso de la aplicación.

Al aceptar los términos y condiciones de uso de Firma.gub.uy, la persona reconoce y acepta que ha leído y comprendido la información expuesta anteriormente, y que otorga su consentimiento para la recopilación de estadísticas de uso. 

Por consultas comunicarse con el equipo de Identificación electrónica de AGESIC a través del siguiente correo: identificación.electronica@agesic.gub.uy

Etiquetas