S
Sistema informático
Los ordenadores y redes de comunicación electrónica, así como los datos electrónicos almacenados, procesados, recuperados o transmitidos por los mismos para su operación, uso, protección y mantenimiento. [Decreto N° 451/009 de 28 de Setiembre 2009- Art.3 Definiciones]
SLA (del inglés Service Level Agreement)
Acuerdo negociado entre dos partes, una cliente y otra proveedora, donde se definen puntos comunes de entendimiento sobre servicios, prioridades, responsabilidades y garantías. Incluye elementos tales como definición de los servicios, garantías y finalización del acuerdo, medición del rendimiento, gestión de problemas, obligaciones de las partes, entre otros.
Smart Card (Tarjeta inteligente)
Tarjeta inteligente con circuitos integrados, que permite la ejecución de cierta lógica programada.
SNMP Simple Network Management Protocol (Protocolo Simple de Administración de Red)
Protocolo de la capa de aplicación que facilita el intercambio de información de administración entre dispositivos de red.
Software de aplicación
Programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos.
Software de base
Software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas, incluyendo el propio sistema operativo.
Switch (Conmutador)
Dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera a nivel de capa 2 o capa de enlace de datos (del modelo OSI).