Marco de Ciberseguridad

Perfil

Un perfil representa las necesidades de ciberseguridad, basadas en los objetivos de negocio, considerando el riesgo percibido y la dependencia existente de las TIC. Cada organización tendrá asignado un perfil sobre el cual trabajar.

Se han definido tres perfiles para poder priorizar y establecer el avance en ciberseguridad: básico, estándar y avanzado.

  • Básico (B): el riesgo percibido vinculado a ciberseguridad es bajo; una falla, disrupción o incidente que pueda afectar los servicios propios, se recuperan al mejor esfuerzo, no existiendo afectación directa a los objetivos del negocio.
  • Estándar (E): el riesgo percibido vinculado a ciberseguridad es moderado, pero existe alta dependencia de las TIC para el cumplimiento de los objetivos del negocio. La continuidad de los servicios no soporta más de 48h corridas de indisponibilidad.
  • Avanzado (A): el riesgo percibido vinculado a ciberseguridad es alto; una falla, disrupción o incidente puede afectar servicios transversales y/o críticos propios o de terceros. La continuidad de los servicios no soporta más de 24h corridas de indisponibilidad.

Etiquetas