Marco de Ciberseguridad

Comunicaciones (RC.CO)

Esta categoría refiere a que las actividades de recuperación se coordinan con las partes interesadas internas y externas, como centros de coordinación, proveedores de servicios de Internet, propietarios de los sistemas afectados, las víctimas, otros CSIRT y vendedores. 

En la tabla siguiente se detallan tres subcategorías en los que se divide esta categoría y los requisitos que se relacionan con cada una de ellas.

Subcategoría

Prioridad x Perfil

Referencias

Requisitos relacionados

RC.CO-1. Se gestionan las relaciones públicas.

P3

P2

P1

COBIT 5 EDM03.02

ISO/IEC 27001:2013 A.6.1.4, Cláusula 7.4

EMG 62

CO.6 Definir los mecanismos de comunicación e interlocutores válidos.

RC.CO-2. Se repara la reputación luego del evento.

P3

P2

P1

COBIT 5 MEA03.02

ISO/IEC 27001:2013 Cláusula 7.4

CO.6 Definir los mecanismos de comunicación e interlocutores válidos.

RC.CO-3. Se comunican las actividades de recuperación a los interesados internos y a los equipos ejecutivos y de gestión.

P3

P2

P1

COBIT 5 APO12.06

ISO/IEC 27001:2013 Cláusula 7.4

NIST SP 800-53 Rev. 4 CP-2, IR­4

CO.6 Definir los mecanismos de comunicación e interlocutores válidos.

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