Competencias generales
Al egresar de la carrera, el estudiante habrá adquirido, además, una formación básica en las principales áreas de la computación, como programación, arquitectura de computadoras, sistemas operativos y redes, con una profundización en el área de la ciberseguridad. Será capaz de desarrollar sistemas de pequeño porte y contará con la formación necesaria para participar en proyectos de mayor porte. La formación adquirida, unida a la experiencia, se proyectará en un profesional competente en la implementación y el mantenimiento de políticas y controles de aseguramiento de infraestructuras y sistemas informáticos.
El Analista Técnico en Ciberseguridad deberá ser capaz de evaluar soluciones alternativas e integrar distintas tecnologías en la implementación. Deberá poseer habilidades de comunicación, tanto para presentar sus soluciones dentro del área, como para interactuar con profesionales de otras áreas y público en general. Esto incluye la capacidad de trabajar en equipos (tanto de pares como interdisciplinarios) en todos los aspectos de su actividad.
Adicionalmente, la carrera deberá enseñarle al estudiante a mantener una conducta ética y acorde a las responsabilidades propias del trabajo en ciberseguridad. El egresado deberá ser capaz de integrar conocimiento de los procesos de producción vinculados a su área profesional en Uruguay, en sus dimensiones técnica, económica y social, para enfrentarse creativamente a las problemáticas que se le planteen, y tener capacidad de búsqueda y procesamiento de información relevante a su trabajo y de seguir los avances técnicos y metodológicos de las distintas especialidades de la disciplina.