Red Privada Virtual (VPN)

Modelos

La Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés) es una tecnología de red de computadores que permite una conexión segura a la red local desde una red pública o no controlada como Internet.

Mediante la conexión remota vía VPN las personas que integran Agesic o proveedores externos pueden acceder a los diferentes recursos de la Agencia, según el tipo de acceso habilitado.

Tipos de acceso remoto vía VPN

VPN para proveedores externos

Mediante este servicio, se facilita la conexión remota vía VPN a aquellos proveedores de Agesic que solicitan acceso a la red interna de la Agencia, a REDuy y a los servicios allí publicados.

VPN para personas que integran Agesic

Quienes trabajan en Agesic pueden ingresar a la VPN. Mediante este servicio pueden acceder a un equipo físico conectado y prendido en la oficina, o bien conectarse a cualquier servicio de REDuy: Expediente Digital, Simple, Intranet, entre otros.

Solicitudes de servicio

Para poder acceder a los formularios que se describen a continuación es necesario contar con un usuario Gub.uy. En caso de no contar con un usuario de este tipo, deberá realizar el registro correspondiente mediante el siguiente enlace:

Crear usuario Gub.uy

1. VPN para proveedores

Para dar de alta el servicio, quien sea responsable del proyecto o servicio de Agesic debe realizar la solicitud a través del formulario de Solicitud de accesos remotos. El proveedor no podrá solicitar directamente una conexión remota.

Una vez completado el formulario, se generará una solicitud que será procesada por Agesic en un plazo máximo de 3 días hábiles, siempre que el formulario contenga toda la información requerida, por ejemplo: Dirección IP del servicio. En caso de que falte información, el plazo estimado para procesar la solicitud se extenderá hasta contar con todos los datos necesarios.

Las solicitudes de VPN confirmadas tendrán una duración máxima de 3 meses, pudiendo ser renovadas hasta la finalización del proyecto/servicio.
 

¿Qué información se necesita para solicitar el servicio? 

Para iniciar una solicitud de servicio de acceso remoto se necesitan los siguientes datos:

  • Responsable de la conexión: es la persona o referente de Agesic encargada de la gestión de la solicitud de VPN. Los proveedores deben contar con el documento NDA firmado y vigente, el cual pueden descargar a través del siguiente link: Descargar documento NDA
     
  • Datos de quien solicita el acceso: para la creación del usuario de VPN es necesario contar con la información de nombre, apellido y correo electrónico.
     
  • Dirección IP del servicio: esta información corresponde a la dirección IP del servicio de REDuy que se quiere acceder mediante VPN, y debe ser proporcionada por el/la referente de Agesic encargado/a de la solicitud.
     

¿Cómo se realiza la baja del servicio?

Las solicitudes de VPN se darán de baja automáticamente a los 3 meses de solicitado el servicio, y cada referente deberá solicitar la renovación del mismo en caso de ser necesario.

¿Cómo se realiza la renovación del servicio?

Las solicitudes de VPN pueden renovarse por 3 meses. La solicitud se realiza en el mismo formulario que se solicita por primera vez el servicio, indicando que la solicitud es una renovación de acceso remoto, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Imagen ilustrativa de la solicitud de renovación de acceso remoto

2. VPN para integrantes de Agesic

Quienes trabajan para Agesic pueden utilizar este servicio para el desarrollo de sus tareas diarias, ya que mediante el acceso remoto vía VPN pueden conectarse a un equipo físico prendido en la oficina, ingresar a los archivos de la NAS o bien acceder a cualquier servicio de REDuy, tales como Intranet o Expediente Digital, entre otros.

Para obtener el acceso remoto mediante VPN pueden contactarse con Soporte Interno a través de soporte@agesic.gub.uy

Descargas

Etiquetas