SIGES: Seguimiento y Control de Portfolios
Catálogo
Con esta herramienta, cada Gerente de Proyecto puede utilizar el sistema para gestionar su proyecto, administrando las principales áreas de conocimiento: cronograma, alcance, adquisiciones, riesgos, interesados, colaboradores, calidad, entre otros.
Las PMO de la organización pueden configurar los diferentes proyectos, por ejemplo, indicando la metodología que se debe aplicar a cada uno.
A partir de los diferentes reportes del sistema, la dirección y las PMO de la organización obtienen información relevante en tiempo real. Además, la interfaz cuenta con mediciones y posee colores y notificaciones que indican los principales desvíos durante la ejecución de cada proyecto.
Gestión de Programas y Proyectos
Para cada proyecto se destacan los siguientes módulos:
- Información básica: objetivo, beneficios, público objetivo, rol de la organización, otras organizaciones que participan, etc.
- Gestión del cronograma.
- Gestión de las adquisiciones.
- Gestión de riesgos.
- Documentación y Metodología.
- Productos.
- Gestión de Interesados.
- Colaboradores (registro y aprobación de horas y gastos).
- Gestión de la calidad.
Funcionalidades principales
- Repositorio central de lecciones aprendidas del portafolio (clasificación y etiquetado de lecciones aprendidas).
- Copiar proyectos.
- Plantillas de cronogramas.
- Reportes para el portafolio: avance en cronograma, alcance y presupuesto.
- Reporte mis tareas.
- Reportes para cada proyecto: comparación de las diferentes líneas base, ficha del proyecto, cronograma, presupuesto, alcance y costos.
En cuanto a las características técnicas, SIGES es un sistema basado en web mútliple organización (multitenant), desarrollado 100 % con tecnología Java open source.
Se utiliza sobre base de datos MySQL o PostgreSQL indistintamente. Funciona sobre los exploradores web más importantes (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Chrome, Safari),y no es necesario descargarse ningún componente para su uso.